Continúan las instancias de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

  • Última modificación de la entrada:3 agosto, 2017
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco del programa Nuestra Escuela, el día 7 de agosto, se realizará una Jornada de Asesores “Escuelas de Contextos Rurales y de Islas” en la sede de nuestro Sindicato, sita en Alem 256 de Paraná, de 8:15 a 13 horas.

Se trata de una instancia de formación que contará con una amplia agenda de temas donde además se hará la presentación de los Coordinadores Territoriales y Asesores de escuelas de contextos rurales y de islas, de cada departamento.

Los temas de la agenda propuesta para la ocasión incluirán: La Presentación de la tesis de Maestría “La presencia del espacio social en el curriculum de escuelas rurales”; presentación del encuadre pedagógico didáctico y configuraciones sociopolíticas e históricas de los espacios rurales. Paradigmas y representaciones de las ruralidades; y Dinámicas grupales con consignas que articulen las problemáticas señaladas por los coordinadores territoriales, facilitadores y asesores rurales y de islas,  inherentes a las particularidades de las instituciones educativas de sus departamentos, con el marco conceptual presentado, entre otras.

El programa de formación permanente Nuestra escuela tiene por objetivo la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país, continúa desarrollándose en la provincia.