SADOP dice #NiUnaMenos, vivas nos queremos

  • Última modificación de la entrada:6 junio, 2016
  • Categoría de la entrada:Generales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP dice #NiUnaMenos, vivas nos queremos

A un año de la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos que llenó las principales calles y plazas de todo el país en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios, para terminar con la impunidad; se repitió multitudinariamente en toda la Argentina.

Desde la protesta realizada un año atrás en distintos puntos del país, 275 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, un promedio de una cada 30 horas. Además, 35 hombres murieron intentando salvarlas de los femicidas. Los datos fueron aportados por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, que realizó un informe recopilando los asesinatos de mujeres desde el 1 de junio del año pasado hasta el 31 de mayo último publicados en 120 medios de todo el país.

Las provincias con los índices más altos de femicidios son Buenos Aires (102), Santa Fe (23), Salta (21), Córdoba (20), Ciudad de Buenos Aires (13), Santiago del Estero (11) y Mendoza (10).

Entre Ríos no es ajeno a esa problemática, desde el 2007 a la fecha hay 88 víctimas, 14 feminicidios vinculados que es cuando el varón asesina a los hijos creyendo que le provoca más daño a la mujer. En lo que va del 2016, 4 mujeres fueron asesinadas en la provincia.

Desde SADOP Entre Ríos promovemos e incentivamos toda acción tendiente a la erradicación de todo tipo de violencia que vulnere derechos ciudadanos básicos; en este caso, los relacionados con la violencia de género. Como educadores, desde las aulas, comprometámonos en el real abordaje de esta problemática para evitar caer en la banalización del mismo.