Se presentó la propuesta salarial y fue rechazada.

  • Última modificación de la entrada:22 febrero, 2018
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura
En este momento estás viendo Se presentó la propuesta salarial y fue rechazada.
Ph: noticias.entrerios.gov.ar

En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero, los representantes de los gremios docentes se reunieron con funcionarios provinciales en el Salón de los Gobernadores. El objetivo del encuentro era iniciar la negociación salarial del presente año.

SADOP Entre Ríos estuvo representado por la Sec. Adjunta, Alejandra Frank; la Sec. Gremial, Katerina Arce y la Sec. De Comunicación y Prensa, Fabiola Díaz. Por parte del  Gobierno Provincial asistieron la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal; y el director de Liquidaciones del Consejo General de Educación, Cdor. Néstor Griffoni.

La propuesta emanada desde el gobierno para el sector docente consiste en un aumento del 15 %, en 3 tramos: 5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre. Propuesta rechazada por considerarla insuficiente. Además, el gobierno, junto al haber de marzo propuso el pago del 1,3% ajustado al acuerdo salarial rubricado en 2017.

Se acordó un nuevo encuentro para  el martes 27 de febrero con el fin de presentar una propuesta que mejore la rechazada en el día de hoy.