PARO: SADOP destaca el compromiso de los docentes privados

  • Última modificación de la entrada:27 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo PARO: SADOP destaca el compromiso de los docentes privados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) destaca el alto acatamiento a la medida de fuerza realizada hoy en la provincia.

Desde el gremio de los docentes privados informamos que “superó el 80 por ciento el grado de adhesión en Entre Ríos al paro nacional” y puso énfasis en “el gran esfuerzo de todos los compañeros afiliados, en un contexto adverso que propone el gobierno al descontar los días de huelga, atentando de este modo contra el derecho a protesta de todos los trabajadores”.

La medida de fuerza de hoy se enmarcó en la Jornada Nacional de Protesta convocada por el Consejo Directivo Nacional del Sadop en todo el país, contra la Política de Ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, reiteró el pedido de una “urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación privada de Entre Ríos” y se mostró satisfecho por “el compromiso de los compañeros docentes en esta jornada”.

Pesoa reiteró que “este reclamo también va dirigido a la Patronal privada, para que atiendan los reclamos por mejores condiciones laborales de los compañeros docentes privados y también para el gobierno provincial para que realice una propuesta que contemple el deterioro económico que padecen los docentes en el segundo semestre”.

Desde el gremio, ratificamos que “en defensa de los docentes privados de Entre Ríos, SADOP se mantiene en alerta ante la falta de respuestas y analizará en los próximos días los pasos a seguir de no lograr un ámbito de discusión salarial que beneficie a todos los compañeros docentes”.