Almirón: “Confrontar con el Gobierno de Macri es un acto legítimo y necesario”

  • Última modificación de la entrada:16 febrero, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Almirón: “Confrontar con el Gobierno de Macri es un acto legítimo y necesario”

Se está desarrollando el Congreso Nacional de Docentes Privados en la provincia de Tucumán, la primera jornada se realizó el 15 de febrero. Continuará hoy con los Congresos Ordinarios y Extraordinarios de SADOP donde definirán las medidas a tomar de cara a la Paritaria.

“Confrontar con el Gobierno de Macri es un acto legítimo y necesario para sostener los derechos conseguidos durante la última década. Lo hacemos con respeto de los tiempos y las formas democráticas, pero sin dejarnos amedrantar”, sentenció Mario Almirón, Secretario General de SADOP, durante la primera jornada del Congreso Nacional de Docentes Privados que se está realizando en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Es necesario porque si no cambia el Modelo vamos inexorablemente hacia una nueva frustración como Nación y como Pueblo organizado”, aseguró.
Con la asistencia de más de 250 congresales, que representan a todas las provincias del país, SADOP definirá las acciones a desarrollar con vistas al inicio de clase si no hay convocatoria a la Paritaria Federal Docente.
En el marco del 70 aniversario del Sindicato, se desarrolla el encuentro anual del que participaron Hugo Chumbita (historiador, docente e investigador de la UBA), Mario Oporto (ex Diputado Nacional, ex Director General de Cultura y Educación, ex Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires), Pedro Páez Pérez (Superintendente de control de poder de Mercado de Ecuador), y Bernardo Beltrán (Secretario General de SADOP Seccional Tucumán), que debatieron sobre “el rol docente en la construcción de la identidad nacional y latinoamericana”.
“Los empresarios argentinos ‘emprenden’ muy poco y le niegan al trabajador un salario digno”, destacó Almirón y concluyó: “Los empresario mezquinan el trabajo y los transforman en un bien escaso”.
En otro panel se abordó “la evolución del derecho laboral docente”, con las intervenciones de Pedro Bayúgar (Secretario Gremial de SADOP), Juan Pablo Capón Filas (abogado laboralista), y Marina Jaureguiberry (Secretaria Gremial SADOP Buenos Aires).
Para finalizar, el último panel trató sobre los “nuevos desafíos educativos en el bicentenario”, con la participación de Daniel Di Bártolo (Secretario de Educación de SADOP), Verónica Piovani (Licenciada en Comunicación Social, Ex Directora Ejecutiva del Instituto de Formación Docente INFOD), y Daniel Yépez (Licenciado en Pedagogía, Magíster y Doctor en Ciencias Sociales).
El encuentro culminará mañana con los Congresos Ordinarios y Extraordinarios de SADOP.

 

Fuente: http://www.sadop.net