SADOP definió adherir a la medida nacional y aprobó un paro de 72 horas

  • Última modificación de la entrada:24 febrero, 2017
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP definió adherir a la medida nacional y aprobó un paro de 72 horas

El Plenario de Delegados provinciales del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) resolvió este mediodía en Paraná no comenzar el ciclo lectivo 2017 y adherir al paro nacional de los días 6 y 7 de marzo. Además habilitó al Secretario General, Sergio Pesoa, a definir un paro de 24, 48 y hasta 72 horas en el marco de las decisiones que tome el Frente Sindical Docente de Entre Ríos.

El rechazo a la propuesta del gobierno fue unánime. Hubo críticas a las autoridades nacionales y provinciales e insistieron con el reclamo de un salario digno. Los Delegados provinciales expresaron que “la propuesta de recomposición salarial de un 18% anual en tres tramos de 6 % es ridícula, porque no contempla la pérdida del año pasado, ni la inflación real de 2017, y por eso la rechazamos”.

El Secretario General, Sergio Pesoa, dijo que “una vez más, se repite la historia”. “Nos encontramos a pocos días del comienzo del ciclo lectivo y aún no tenemos respuestas sobre el aumento salarial que demandamos”, comenzó diciendo. Y agregó que “otro año que, en lugar de estar pensando en el comienzo de las clases, nos obligan a estar luchando para no seguir perdiendo la capacidad de compra con nuestros sueldos devaluados”. Pesoa recordó que “desde mediados del año pasado venimos reclamando una remuneración que cubra el déficit del 2016, y exigimos que este año, antes de definir la pauta salarial actual, el gobierno resuelva esa pérdida del poder adquisitivo en nuestros salarios, pero seguimos sin respuestas serias”, reclamó.

Ante los Delegados y miembros del sindicato, el Secretario General, Sergio Pesoa, dijo que “en este escenario voraz, el ajuste permanente y la actualización de tarifas de servicios esenciales que el gobierno nacional lleva adelante no nos afectan directamente, pero si indirectamente, por ahora, también nos afectan las noticias recurrentes de despidos, de ideas que se hacen públicas en los medios y en las redes sociales sobre la reducción de derechos de los trabajadores y hasta proyectos que van en línea con la nefasta flexibilización laboral de los 90’s”.
“Ofenden nuestra inteligencia y sobre todo nuestra profesión, estamos cansados de ser la variable de ajuste. ¿Siempre con la educación? ¿Siempre hay que esperar a unos días antes del comienzo de clases para definir si hay o no paro?”, se quejó el gremialista.
Al cierre del Plenario, Pesoa exigió “decisión política para encaminar el conflicto”.
Y dijo que “de lo contrario, estaremos en las calles, en las escuelas, en las movilizaciones, en el lugar que sea y como sea para defender a nuestros afiliados, como hemos dicho antes, los tiempos que vivimos nos obligan a tomar posturas, y como las palabras se las lleva el viento, tendremos que accionar”, finalizó.