Primera reunión de Paritarias Provinciales 2020

  • Última modificación de la entrada:21 febrero, 2020
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Primera reunión de Paritarias Provinciales 2020

Los gemios docentes se reunieron esta mañana en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Por tal motivo, estuvieron presentes en representación del SADOP Entre Ríos, el Secretario General Prof. Sergio Pesoa, la Secretaria Adjunta Prof. Alejandra Frank y la Secretaria Gremial Prof. Katerina Arce.

La reunión fue presidida por el Ministro de Economía Provincial Cr. Hugo Alberto Ballay y los vocales políticos del Consejo General de Educación Humberto Javier José y Griselda Di Lello.

Los temas principales abordados fueron la reforma previsional, la propuesta salarial y la apertura de comisiones de trabajo.

En primera instancia, el Ministro remarcó que “no hay ningún proyecto o decreto redactado, solo que el gobernador en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa Provincial se refirió al déficit de la caja jubilatoria provincial, por ello tiene previsto para este año comenzar a analizar la sustentabilidad de la misma, mediante una convocatoria amplia a todos los sectores involucrados”. En este sentido se solicitó transmitir a las y los trabajadores la tranquilidad de que es un tema a abordar a largo plazo.

En segunda insancia, se comentó que la propuesta salarial se encuentra supeditada a lo que ocurra en la paritaria federal docente. Por ello, se convocará a una nueva reunión para charlar este tema en específico.

Finalmente, se hizo alusión a la puesta en funcionamiento de distintas comisiones de trabajo con el objetivo de esbozar propuestas para el mejoramiento de las condiciones y medio ambientes de trabajo y de la labor docente.