Regreso responsable a las aulas

  • Última modificación de la entrada:1 septiembre, 2020
  • Categoría de la entrada:Covid19 / Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Regreso responsable a las aulas

Esta mañana se reunió la Mesa Exclusiva de la Enseñanza Privada de la Provincia de Entre Ríos.

El encuentro virtual contó con la presencia del Secretario General del SADOP Entre Ríos, profesor Sergio Pesoa; la Secretaria Adjunta y Administrativa del SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank; el presidente del CGE, lic. Martín Müller; el delegado de Educación del Arzobispado de Paraná, sacerdote José Carlos Badano; el representante de FAERA, dr. Juan Matías Voltarel; la directora de Educación Privada del CGE, prof. Patricia Palleiro; y la presidenta de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos, cra. Sonia Auch.

Haciendo uso de la palabra, el Secretario General del SADOP Entre Ríos abordó especialmente las dudas, reclamos e incertidumbres presentes en nuestras y nuestros compañeros docentes privados. En concreto, el agotamiento y, sobre todo, la pérdida del poder adquisitivo. Para ello, se hizo valer de una serie de herramientas de análisis que forman parte de la estrategia de militancia; a saber: “Encuesta Provincial ¿cómo volvemos al aula?“, “Plan de Militancia Virtual” y “Taller de Fortalecimiento de Dirigentes“.

En consecuencia, SADOP renovó el reclamo respecto a la falta de convocatoria a la Mesa Salarial de la docencia entrerriana e instó a las autoridades de las cámara empleadoras a trabajar en dar visibilidad y viabilidad a las denuncias de las y los docentes privados respecto a las condiciones y medioambiente de trabajo virtual y presencial, así como también la correcta aplicación los protocolos de retorno a las instituciones que eventualmente se acuerden a nivel provincial.

Finalmente, Patricia Palleiro anunció que próximamente habrá reuniones de supervisores y rectores para trabajar las Res. CGE 2406/20220 y 2405/2020, que abordan lineamientos para la evaluación, acreditación, calificación y promoción.