El Secretario General del SADOP Entre Ríos, prof. Sergio Pesoa, se dirigió al Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, con motivo de elevar una contrapropuesta respecto a la suma fija ofrecida por el gobierno provincial.
Cabe recordar que la misma fue presentada al conjunto de los gremios en la reunión del 24 de septiembre e implica “una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta 50.000 pesos, y de 2.500 para los que perciben entre 50.000 y 100.000 pesos. Los jubilados recibirían el 82 por ciento”.
Luego de realizar un análisis pormenorizado, el Consejo Directivo Provincial del SADOP decidió considerarla como insuficiente, apelando a continuar dialogando medidas que permitan una recomposición salarial real a la brevedad en base a los índices inflacionarios y a los gastos extraordinarios en tecnología, conectividad y capacitación que han tenido que solventar las y los docentes en este tiempo de excepción.
Asimismo, la misiva enviada a Ballay expresa una serie de observaciones que el SADOP considera menester sean tenidas en cuenta en tanto y en cuanto el gobierno no mejore la propuesta original:
- que sea abonada en dos veces (con los sueldos de septiembre y de octubre);
- que dichos montos sean otorgados por cargo y no por monto;
- que se otorgue a las y los jubilados el beneficio con los mismos parámetros que a las y los trabajadores activos;
- que la convocatoria a paritarias salariales se realice dentro del mes de octubre y no en el mes de noviembre tal como lo expresara el ministro.