SADOP Entre Ríos envió una contrapropuesta al gobierno

  • Última modificación de la entrada:30 septiembre, 2020
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos envió una contrapropuesta al gobierno

El Secretario General del SADOP Entre Ríos, prof. Sergio Pesoa, se dirigió al Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, con motivo de elevar una contrapropuesta respecto a la suma fija ofrecida por el gobierno provincial.

Cabe recordar que la misma fue presentada al conjunto de los gremios en la reunión del 24 de septiembre e implica “una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta 50.000 pesos, y de 2.500 para los que perciben entre 50.000 y 100.000 pesos. Los jubilados recibirían el 82 por ciento”.

Luego de realizar un análisis pormenorizado, el Consejo Directivo Provincial del SADOP decidió considerarla como insuficiente, apelando a continuar dialogando medidas que permitan una recomposición salarial real a la brevedad en base a los índices inflacionarios y a los gastos extraordinarios en tecnología, conectividad y capacitación que han tenido que solventar las y los docentes en este tiempo de excepción.

Asimismo, la misiva enviada a Ballay expresa una serie de observaciones que el SADOP considera menester sean tenidas en cuenta en tanto y en cuanto el gobierno no mejore la propuesta original:

  • que sea abonada en dos veces (con los sueldos de septiembre y de octubre);
  • que dichos montos sean otorgados por cargo y no por monto;
  • que se otorgue a las y los jubilados el beneficio con los mismos parámetros que a las y los trabajadores activos;
  • que la convocatoria a paritarias salariales se realice dentro del mes de octubre y no en el mes de noviembre tal como lo expresara el ministro.