SADOP solicitó la urgente reapertura de la discusión salarial en el ámbito provincial

SADOP solicitó la urgente reapertura de la discusión salarial en el ámbito provincial

El día viernes 20 de noviembre, el secretario general del SADOP Entre Ríos, prof. Sergio Pesoa, envió una misiva el presidente del Consejo General de Educación con motivo de solicitarle “tenga a bien gestionar ante quien corresponda la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial de los/as trabajadores/as de la educación, que se respeten los acuerdos nacionales y se garanticen las condiciones de bioseguridad para el regreso presencial a las escuelas”.

Esta excepcional forma del dictado de clases sólo se puede sostener con un enorme esfuerzo y compromiso por parte del docente. Por ello, es necesario que el Estado en todos sus niveles, nuestros empleadores y la sociedad en su conjunto reconozcan el enorme aporte docente en medio de esta crisis.

Las paritarias son la herramienta que la democracia establece para que trabajadores y trabajadoras debatan sus derechos laborales. Es por eso que pedimos que el gobernador, y el Ministro de Economía cumplan de manera inmediata con la obligación de negociar dentro el marco de la paritaria.