SADOP Entre Ríos se reunió con Trotta y Müller

  • Última modificación de la entrada:2 febrero, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se reunió con Trotta y Müller

El ministro de Educación nacional Nicolás Trotta visitó la provincia donde participó de una serie de actividades en vistas al inicio del ciclo lectivo 2021. Para tal ocasión, el secretario general del SADOP Entre Ríos, prof. Sergio Pesoa, fue invitado a la reunión junto a otros gremios docentes y al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

En declaraciones a la prensa, Sergio Pesoa explicó que “el ministro sabe perfectamente la realidad de la docencia privada porque es continuo su lazo con el SADOP desde antes de que fuera ministro”. Igualmente se le expresó “cuáles son las características de la docencia privada que obviamente tiene ciertas diferencias con el ámbito público”.

Finalmente expresó que se espera a la reunión convocada para el jueves 4 “porque tiene que haber una fuerte recomposición salarial; asimismo debatiremos condiciones de trabajo y del ambiente sanitario para el regreso a las aulas, de todo ello dependerá si el sindicato decide empezar o no”.

Luego, el ministro participó de una recorrida por la Escuela N°100 Puerto Nuevo, junto al gobernador Gustavo Bordet; el intendente Adán Bahl, entre otras autoridades.

“Nuestro gobierno tomó la decisión de que 1,4 millones de docentes y no docentes sean grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el Covid 19”, expresó Trotta a APF Digital y precisó que el operativo se iniciará con los maestros de educación inicial, especial y primer ciclo de primaria, es decir de primer a tercer grado.

De todos modos aclaró que “lo que garantiza un regreso seguro son los protocolos”, por lo tanto la vacuna “no es condición indispensable” para el reinicio de la presencialidad, añadió.