13/04: Paro de docentes privados

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo 13/04: Paro de docentes privados

Esta tarde se llevó adelante la reunión de Consejo Directivo Provincial del SADOP Entre Ríos. En la misma se resolvió llevar adelante un paro de 24 hs para el día martes 13 de abril con motivo de la falta de respuesta de parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos ante los reclamos del colectivo de la docencia privada entrerriana.

En concreto, se había solicitado el acortamiento de los tramos de aumento ofrecidos por el gobierno y que se garantice una reunión para el segundo semestre con el objetivo de revisar el impacto de estas medidas en el poder adquisitivo de las y los docentes; asimismo la revisión del código de traslado (029). Con este ofrecimiento “nuevamente nuestros salarios quedarían postergados respecto a las estadísticas y al índice de inflación proyectado para el presente año”.

Las y los trabajadores exigimos la continuidad del diálogo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el sostenimiento de la campaña de vacunación COVID-19 y un plan de mejora de la conectividad de docentes y estudiantes que garantice el sostenimiento del ciclo lectivo.