Avances en el plan de vacunación docente

  • Última modificación de la entrada:2 junio, 2021
  • Categoría de la entrada:Covid19 / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Avances en el plan de vacunación docente

Tal como se viene reclamando de parte de los distintos gremios docentes de la provincia, esta semana el Gobierno de Entre Ríos dio continuidad Plan de Vacunación contra COVID-19 a los empleados docentes y no docentes que trabajan en instituciones educativas dependientes del Consejo General de Educación. Cabe destacar que esta instancia se viene llevando adelante en principio en algunas localidades con Alto Riesgo Epidemiológico (Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay) y que nuestra provincia hasta mediados de abril permanecía entre las 4 provincias con menos docentes vacunados, aproximadamente un 20%.

Desde el SADOP continuamos realizando los reclamos para que la vacunación se lleve adelante en todo el territorio de la provincia tal como fuera anunciado por las autoridades y en concordancia con los acuerdos paritarios nacionales; asimismo se clarifique el plan de vacunación y sea comunicado de forma oportuna a las organizaciones sindicales a fin de colaborar con compañeras y compañeros a que puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible.

Destacamos el trabajo solidario que se viene llevando de parte del Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y las Instituciones para garantizar la salud a todas y todos los trabajadores de la educación desde sus lugares de trabajo o desde sus hogares. Entendemos que todos esos esfuerzos parezcan insuficientes, pero sabemos también que en este contexto de gran excepcionalidad hay una gran cantidad de factores externos e imponderables que impiden realizar proyecciones objetivas. En ese sentido, desde le SADOP Entre Ríos apelamos a la responsabilidad individual a los fines de poder encontrar una salida colectiva a esta pandemia que tantas marcas dejará en nuestras vidas desde lo emocional, lo afectivo, lo material y fundamentalmente desde la perspectiva de la salud.

Si algo queda claro es que el COVID-19 expuso las grandes falencias del sistema educativo. Aún queda mucho por hacer en materia de inversión educativa para mejorar las condiciones y medioambientes de trabajo.

¡Si aún no te inscribiste, hacelo ahora desde el siguiente link: VACUNACIÓN ER

Si tenés alguna duda comunicate con el Centro de Salud más cercano

Enlaces de interés: