Capacitación en Riesgos de Trabajo

  • Última modificación de la entrada:27 junio, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Capacitación en Riesgos de Trabajo

Esta mañana, por invitación de la Subsecretaría de Fomento y Empleo Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dirigentes del SADOP Seccional Entre Ríos junto a compañeras y compañeros de otros sindicatos de la provincia se capacitaron para conocer los aspectos más relevantes de la normativa vigente; gestión de riesgos y construcción de espacios de trabajo seguros y sanos; y sobre los procedimientos de denuncia ante los distintos tipos de riesgos y peligros en el ámbito del trabajo.

Asimismo, cabe destacar que el organismo nacional (SRT) dispone actualmente una plataforma de capacitación autogestionada web que ofrece cursos gratuitos y con certificación. Entre ellas: Toxicología laboral; Sistema de Riesgos del Trabajo; Póliza Digital; Organización del Trabajo; Incendios; Género; Ergonomía; Electricidad; Cuidado de la Voz en el Trabajo. Se puede acceder a las mismas a través del sitio: srt.aulainstitucional.com.ar.

Agradecemos a la Subsecretaria de Fomento y Empleo de Entre Ríos, Mariela Ponce, por la gentileza. Seguiremos trabajando de forma articulada para construir estrategias conjuntas y coordinadas entre los distintos sectores: empleador, trabajadoras/es y estado.