Formación en Perspectiva de Género

En este momento estás viendo Formación en Perspectiva de Género

Por invitación de las autoridades de UADER, Fundación Micaela García “La Negra” e INCAP, SADOP Entre Ríos participa del ciclo de “Formación en Perspectiva de Género para Replicadoras/es de Ley Micaela”.

Con más de 300 personas inscriptas, la Diplomatura de Extensión que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos para instituciones de todo el país está destinada a capacitar a personas que tienen la responsabilidad de instrumentar la adhesión/aplicación de la Ley Nº27.499 en ámbitos públicos y organizaciones sociales. En esta instancia, el SADOP será representado por el Secretario de Comunicación y Prensa, lic. Agustin de Torres.

Cabe destacar que nuestra organización adhirió al proyecto de capacitación de la Ley Micaela en 2020 que fue presentado en la cámara baja por Patricia Mounier, Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato y Diputada Nacional.

Asimismo, la Seccional Entre Ríos realizó en 2020 una serie de encuentros de fortalecimiento institucional, en el cual las y los dirigentes de SADOP Entre Ríos nos encontramos para conversar y debatir acerca de las violencia de género. En esa instancia expusieron la lic. Andrea Lescano, presidenta de la Fundación Micaela García “La Negra”; junto a la lic. Agustina Díaz, coordinadora del Área de Capacitaciones de la “Fundación Micaela”, coordinadora académica del Instituto Nacional de Capacitación Política – INCaP.