Repudio a los despidos arbitrarios y maltrato laboral 

En este momento estás viendo Repudio a los despidos arbitrarios y maltrato laboral 

Paraná, 23 de febrero de 2022

SADOP Seccional Entre Ríos repudia despidos arbitrarios y maltrato laboral.

Desde la Delegación Centro Oeste del SADOP Entre Ríos queremos visibilizar la desaprensiva e ilegal situación que viven los docentes del Instituto Privado Galileo Galilei, de la ciudad de Paraná.

Allí sus empleadores, a través de diversas prácticas desleales y que atentan contra los derechos básicos de los docentes privados le practican los descuentos a la seguridad social de nuestros afiliados y afiliadas y luego no depositan los mismos en los organismos de recaudación correspondientes.

Esta situación es seguida de cerca por nuestro sindicato porque podría configurar una retención indebida de los aportes a la seguridad social de los docentes de la actividad privada por parte de los empleadores del Galileo Galilei.

También están ocurriendo otro tipo de atropellos a los derechos laborales como ser la obligación a renunciar de los y las docentes a fin del ciclo lectivo para posteriormente  reincorporarlos al inicio del ciclo lectivo del año siguiente. 

En dicha institución aquellos docentes que se atreven a reclamar por sus derechos son despedidos porque a través de estos abusos laborales, lo que pretenden es generarle temor al resto del colectivo de trabajadores de la docencia privada que enseña en esa ¿respetable? Institución educativa.

Consideramos que este tipo de actos y arbitrariedades no hacen más que precarizar los derechos laborales del colectivo de la docencia privada. Desde el SADOP Entre Ríos repudiamos este o  cualquier tipo de ataque a los derechos laborales del gremio de la docencia privada. Si sos víctima de este tipo de prácticas desleales y abusivas de parte de la patronal, te invitamos a que te contactes con nuestro sindicato.

Estamos dispuestos a acompañarte en este y en cualquier otro reclamo. Estamos dispuestos a denunciar ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo, protegiendo tu identidad  y poniéndonos al frente de la gestión los propios dirigentes.

Nuestro compromiso es el de garantizar a nuestros afiliados y afiliadas que sus derechos no sean vulnerados bajo ningún concepto.