El acuerdo paritario provincial alcanzó un 45,45% de aumento

Esta mañana la Secretaria General de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, acompañada de la Secretaria Gremial, prof. Katerina Arce, participaron de la reunión de Paritaria Docente Provincial convocada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales extendieron una oferta salarial acorde a las demandas de los sindicatos, la cual fue aprobada y contempla los siguientes ítems:

  • Un incremento del 45,45% que se terminará de liquidar con los haberes correspondientes al mes de agosto de 2022.
  • La paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.
  • El primer tramo de incremento del 21.21% se abonará por liquidación complementaria de los haberes de marzo 2022. El 8,08% con los haberes de mayo; y el 16,16% restante con los haberes de agosto 2022.
  • La diferencia del 45,45% y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año – que se publica en septiembre – será a cuenta de recomposición genuina para este año.
  • Se acuerda una convocatoria para el mes de agosto 2022 para discutir la pauta salarial para lo que resta del año 2022.
  • Los incrementos tendrán como base los haberes del mes de febrero 2022.
  • Estos incrementos se trasladarán a los haberes jubilatorios en el menor tiempo posible.

Desde el SADOP valoramos el acuerdo y la continuidad del diálogo; este era uno de los reclamos de las y los docentes de toda la provincia ante la escalada inflacionaria ocurrida durante los últimos meses. La recomposición del salario es uno de los principales objetivos de la lucha gremial pero no la única, por ello seguiremos trabajando por hacer visibles nuestras demandas en las calles, ante las autoridades y en el aula.

Participaron de la misma autoridades de AGMER, AMET, UDA, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y CGE.

Compartir en…