Primer Diálogo: Compromiso por la Educación

  • Última modificación de la entrada:30 agosto, 2017
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Primer Diálogo: Compromiso por la Educación
Foto: http://cge.entrerios.gov.ar

SADOP Entre Ríos formo  parte de un espacio que reunió a referentes de gobierno, sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, medios de comunicación, académicos y miembros de la comunidad educativa. Este es el primer encuentro de un ciclo a desarrollarse en 2017 con el propósito de identificar desafíos e impulsar acciones que enriquezcan las políticas educativas.

El martes 29 de agosto de 13.30 a 20 h en el Instituto Dr. Enrique Carbó (Obra de Don Bosco), Av. Francisco Ramírez 1720 de la ciudad de Paraná se desarrolló  el 1° Diálogo Entre Ríos de Compromiso por la Educación.

Compromiso por la Educación es un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal convocado por el Consejo Federal de Educación integrado por los 24 Ministros de Educación, el Ministro de Educación de la Nación y los representantes del Consejo Universitario.

La educación de nuestro país necesita una transformación que sólo es posible con el compromiso de toda la sociedad. Por ello, durante la jornada, los participantes trabajaron agrupados en equipos por eje temático:

 

1- Trayectorias escolares y procesos de enseñanza y aprendizaje.

2- Vinculo de la educación secundaria con la educación superior y el mundo del trabajo.

3a- Formación docente inicial y continua.

3b- Carrera docente y valor social de la profesión.

4- Comunidad educativa integrada: docentes, estudiantes, familia y comunidad.

5- Sistemas de información y evaluación.

6- Gobierno y gestión del sistema educativo.

Como referentes de SADOP en el eje 3b- estuvo la Secretaria Adjunta, Prof. Alejandra Frank, y en el eje 6 la Secretaria Gremial, Katerina Arce.

Los equipos técnicos del Consejo General de Educación así como del Ministerio de Educación de la Nación, han preparado un documento que describe las líneas de trabajo prioritarias del gobierno, el mismo servirá de insumo para este proceso.

El Presidente del CGE, José Luis Panozzo, se comprometió a desarrollar estas reuniones en otras localidades de la provincia.