SADOP presente con capacitaciones en La Paz

En este momento estás viendo SADOP presente con capacitaciones en La Paz

Más de un centenar de docentes de la localidad de La Paz participaron del Taller de “Introducción a las Violencias de Género” que lleva adelante el Secretario de Comunicación y Prensa de SADOP Entre Ríos, lic. Agustin de Torres.

Esta propuesta ofrece un acercamiento teórico-práctico para el abordaje de la temática en las instituciones y en el aula; generando un espacio de sensibilización e intercambio entre las y los participantes y el sindicato.

Constituye una acción situada para promover la deconstrucción de las personas que conforman y motorizan las instituciones, por cuanto de esto depende tanto la prevención como la adecuada atención que puedan brindar ante situaciones de violencia de género, evitando la reproducción de prácticas discriminatorias, violentas e injustas.

Agradecemos la participación y el acompañamiento de las autoridades de la “EPEI Nº 6 Mi Estrellita Guía” y de las y los estudiantes de profesorado que se acercaron a ser parte de la iniciativa.

Acompañaron autoridades de la Delegación Centro Oeste: Claudia Galván (sec. General), Griselda Almada (sec. Adjunta y Gremial), Natalia Céspedes (sec. de Acción Social) y Gustavo Bolzán (prosecretario Gremial); y autoridades del Consejo Directivo Provincial: Paola Völker (sec. de Educación y Cultura) y Carlos Echazarreta (sec. de Organización y Tesorería).

Próximamente la propuesta estará disponible en otros lugares de la provincia.

Asimismo, se realizaron talleres de “Historietas como herramienta para el aula” (prof. Gustavo Bolzán) y de “Introducción a la Fotografía” (lic. Agustin de Torres) con estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Merced y del Instituto Comercial Nocturno.