Docentes privados manifiestan disconformidad con la propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:16 febrero, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Docentes privados manifiestan disconformidad con la propuesta salarial

En el marco del proceso paritario iniciado por el gobierno de Entre Ríos, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, y la sec. gremial, prof. Katerina Ghibet Arce, se dirigieron al presidente del Consejo General de Educación, lic Martín Müller mediante nota formal presentada a fin hacerle saber la posición que hemos asumido desde la conducción provincial del sindicato.

En tal sentido consideramos que la propuesta formulada ha sido considerada como insuficiente luego de realizar la consulta pertinente a las bases a través del cuerpo de Delegadas y Delegado provinciales.

La difícil situación económica que surge de la crisis inflacionaria que vive la República Argentina, ha deteriorado sensiblemente la capacidad de compra del salario de las y los docentes, por ello se hace necesario adoptar medidas que corrijan tal situación. Ante tal coyuntura, debemos dar continuidad a la instancia de diálogo para que a la brevedad nos sea concedida una recomposición salarial que proteja la capacidad de compra de los y las trabajadores de la Educación provincial y así poder vivir dignamente con Justicia Social y Equidad.

Asimismo, proponemos que la paritaria salarial de las y los docentes entrerrianos se realice mejorando el piso salarial, de tal forma que supere el índice de inflación del corriente año y se efectúe una recomposición del salario teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo registrado en los últimos años capaz de proteger la capacidad de compra de las y los trabajadores.