Un nuevo aumento garantiza la recomposición salarial por encima de la inflación

  • Última modificación de la entrada:18 octubre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Un nuevo aumento garantiza la recomposición salarial por encima de la inflación

Esta mañana se llevó adelante la reunión paritaria docente provincial que da continuidad al proceso de recomposición salarial que el estado provincial se comprometió a llevar adelante durante su gestión

Conocido el índice inflacionario de septiembre (12,7%), el presidente del CGE, lic. Martín Müller, ratificó un aumento salarial que se mantendrá un 7% sobre la inflación acumulada, el cual será liquidado con los haberes de octubre.

Las autoridades gremiales presentes coincidieron en destacar el compromiso asumido del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en mantener los salarios por encima de la inflación; asimismo haciendo mención al contexto desestabilizador propiciado desde el sector opositor con acciones tendientes a licuar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, así como la propuesta de ese mismo sector de eliminar la discusión paritaria.

En uso de la palabra la Secretaria General de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, expresó que “resulta importante tener una propuesta trimestral en la próxima semana para otorgar certidumbre ante el panorama electoral. Desde SADOP valoramos este espacio de diálogo sostenido entre las autoridades gubernamentales y las organizaciones gremiales ya que solo a través de la negociación colectiva es posible construir un futuro común para todas las familias entrerrianas con dignidad, educación, justicia social y trabajo”.

Al cierre, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el 25 de octubre a las 10 hs., para discutir la propuesta del último trimestre del presente año en el marco de una nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno de Entre Ríos.

La audiencia tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos en el marco de la Ley Nº 9.624 “Convención Colectiva de Trabajo Docente”, en presencia del Coordinador General de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Armando Ferrari y la Delegada Contable, Mónica Barbabianca. A la misma asistieron, en representación de AGMER, el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, acompañados por Verónica Fischbach, en su carácter de apoderada legal, y la Sra. Susana Cogno, en su carácter de Vocal representante en el CGE; en representación de AMET, el Secretario Adjunto, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Por la otra parte, en representación del Consejo General de Educación de Entre Ríos, el presidente, Martín Müller; el secretario general, Pablo José Alberto Vittor; los vocales Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la prosecretaria, Melina Romero; todos ellos acompañados por la dra. Miriam del Huerto Clariá, en su carácter de apoderada legal y la Sra. Miriam Lozada, directora de Ajustes y Liquidaciones del CGE. Asimismo, por SADOP Entre Ríos, la Secretaria General, lic. Alejandra Frank; y en representación de UDA, Mirta Raya.