Las nuevas autoridades provinciales se reunieron con los gremios. Anunciaron un 12,8% de aumento

  • Última modificación de la entrada:27 diciembre, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Las nuevas autoridades provinciales se reunieron con los gremios. Anunciaron un 12,8% de aumento

Esta mañana, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, participó de la primera reunión convocada por el gobierno provincial junto a representantes de los gremios docentes y estatales – ATE y UPCN – en Casa de Gobierno. La misma fue presidida por el gobernador Rogelio Frigerio; contó además del acompañamiento de la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y demás autoridades de gobierno.

Esta instancia significó la apertura a la Mesa de Diálogo para trabajar las demandas de las y los trabajadores en materia salarial y en condiciones y medioambiente laborales.

Tras el encuentro, Manuel Troncoso, confirmó que “los salarios de diciembre se pagarán en enero con un 12.8% de aumento sobre el salario base de junio, que es el que se venía tomando como referencia”. Asimismo, adelantó que la fecha de apertura de paritarias será consensuada con cada sector a fin de construir un diálogo “más habitual, dinámica y detallado para perfeccionarlas”.

Finalmente, el ministro de Gobierno y Trabajo indicó que desde la nueva gestión provincial, “se trabaja muy dedicadamente para solucionar los problemas de liquidación que vienen de arrastre desde hace varios meses”.