SADOP Entre Ríos convoca a Paro de 24 hs y Apagón Digital

  • Última modificación de la entrada:9 abril, 2024
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos convoca a Paro de 24 hs y Apagón Digital

La falta de una propuesta salarial de parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos vulnera el derecho de cada trabajadora y trabajador a un salario que le permita vivir y desarrollarse dignamente; esta postura atenta contra la calidad educativa y el bienestar de quienes día a día construimos el futuro de nuestra sociedad.

Desde SADOP Entre Ríos consideramos que hay vocación y voluntad para continuar dialogando de parte de los gremios, pero pero resulta más que urgente una recomposición salarial acorde al contexto inflacionario. Las y los docentes privados valoramos la continuidad de la negociación paritaria pero la dilación de parte del gobierno provincial en realizar un ofrecimiento salarial repercute de forma negativa en las familias de las y los trabajadores de la educación tanto en el poder de compra, de alimentos, de energía, de combustible, educación, insumos y salud, es decir las cuestiones más elementales de la vida.

Tampoco podemos dejar de lado otros reclamos fundamentales para la mejora de la educación en nuestro país. En este sentido, seguimos reclamando el abono del FNID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y la Conectividad – el cual reconoce el trabajo de acompañamiento y seguimiento que realizan las y los docentes en la virtualidad o de forma remota -.

Como gremio de la docencia privada, es momento de estar más unidas y unidos que nunca, de levantar la voz y de exigir lo que nos corresponde. Invitamos a todas y todos los docentes privados a participar de las medidas de fuerza que hemos adoptado como sindicato y mantenernos firmes en la defensa de nuestros derechos. Esta lucha recién comienza pero juntas y juntos somos más fuertes.

¡Por una educación de calidad y un salario justo y digno para todas y todos los docentes de Entre Ríos! Este 10 de abril, paro de 24 hs y apagón digital – desconexión de nuestros dispositivos de los grupos, aulas virtuales y mails institucionales -.