Un aumento del 8% será liquidado con el sueldo de abril

  • Última modificación de la entrada:17 abril, 2024
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Un aumento del 8% será liquidado con el sueldo de abril

Esta mañana se llevó adelante llevó adelante la reunión paritaria docente provincial en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Entre Ríos en el marco de la Ley 9624 “Convención Colectiva de Trabajo Docente”, a la cual asistieron la presidenta del CGE, prof. Alicia Fregonese; autoridades del Gobierno de Entre Ríos; representantes de AGMER, AMET, UDA; y, en representación de SADOP Entre Ríos, la secretaria general, lic. Alejandra Frank, acompañada del secretario adjunto y administrativo, prof. Gustavo Bolzán.

Luego de las fallidas audiencias previas y algunos contratiempos propios de la negociación paritaria, los gremios provinciales aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de Entre Ríos, el cual comprende un incremento salarial del 5% para el mes de marzo y un 3% para el mes de abril. De esta forma las y los docentes entrerrianos percibirán en total una diferencia del 13% que será liquidado junto con los haberes próximos, es decir, en el mes de mayo.

“Venimos hoy a cumplir con la presentación de la propuesta comprometida en un marco complejo de recaudación baja, en el ámbito de la negociación con la idea de proyectar acuerdos a mediano plazo para otorgar cierta previsibilidad” expresó la presidenta del CGE.

En este sentido, cabe destacar que la paritaria sigue abierta y que la suma acordada es “a cuenta de la recomposición que se seguirá debatiendo en la paritaria en función de abarcar la pauta para el primer semestre del año. Incorporando el compromiso de cláusulas de garantías pertinentes”.

En su intervención la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, destacó la continuidad de la negociación y el sostenimiento del espacio de diálogo entre Gobierno y Sindicatos, “pero que se avanzará en una propuesta que será llevada a consideración de las y los docentes que esperan ansiosamente por una recomposición salarial significativa ante el escenario actual”.

Finalmente, se definió un nuevo encuentro paritario para el 3 de mayo, para el cual los sindicatos se comprometieron a presentar una propuesta de mejoramiento superadora que exceda marzo y abril y con perspectiva semestral.