8M: Gabriela R. Rodriguez, luchadora y militante

  • Última modificación de la entrada:7 marzo, 2018
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo 8M: Gabriela R. Rodriguez, luchadora y militante

Cada 8 de marzo, las mujeres nos unimos para tener presente una historia de lucha, de exigencias de igualdad, de reconocimiento de los derechos de las mujeres como derechos humanos formales y reales. Fecha especial para homenajear a mujeres que han dejado su huella, marcando así un camino a seguir.

SADOP Entre Ríos, en esta oportunidad cree propicio homenajear a nuestra compañera Gabriela Raquel Rodríguez (1966-2016) maestra que bregaba por la educación como principio, enseñando no solo con la palabra sino también con el ejemplo, comprometida con cada uno de sus alumnos y sus realidades. Gaby aportó, además, desde su lugar en la organización sindical, un sindicato integrado mayoritariamente por mujeres, militando, representando y trabajando en la reconquista y búsqueda de derechos de los trabajadores docentes.

Sus hijos aseguran: “imprimió en nuestras vidas el mejor de los legados;  una forma de vida sencilla, comprometida, responsable y audaz. Esforzarnos por alcanzar cada meta propuesta y de su ejemplo nos queda la importancia del valor del trabajo comprometido dando en cada acción lo mejor de uno. Saber estar para el otro regalando calidad en el tiempo compartido. Nos demostró que todo se puede, que a pesar de las adversidades y dificultades que hay en el camino triunfa el que persevera.”

A dos años de su partida, SADOP Entre Ríos agradece y se enorgullece de Gabriela Raquel Rodríguez mujer luchadora, militante y de una fuerza imparable que hasta el último momento se preocupó por el crecimiento de nuestro Sindicato.