SADOP se reunió con autoridades de la UCU

En este momento estás viendo SADOP se reunió con autoridades de la UCU

El 24 de junio nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, se reunió con el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor César Sauret, para poner en conocimiento de la coparticipación de nuestro sindicato en la organización de un Pre Congreso Artiguista  en la ciudad de Paraná en el mes de Agosto y donde se promueve la concreción de una mesa binacional de debate entre docentes argentinos y uruguayos.

Asimismo en el mes de Setiembre se realizará un Congreso Artiguista en la ciudad de Concepción del Uruguay y Paysandú por lo que se solicitó a  la Universidad el préstamo de sus instalaciones para la realización de un  encuentro binacional que tiene la intención de reforzar los lazos identitarios comunes entre argentinos y uruguayos, el intercambio de nuestra realidad docente y la búsqueda de caminos comunes que enriquezcan nuestra militancia sindical en el ámbito de la docencia y la educación donde nos honraría poder compartir este evento.

Además se planteó  el interés de firmar un convenio donde se puedan llevar acciones de capacitación en favor de nuestros representados, como así también la posibilidad de becar a los docentes privados afiliados a SADOP en algunas de las licenciaturas propuestas desde la Universidad.

Otro planteo realizado fue la actualización y firma de un acta acuerdo  entre la Universidad y el Sindicato Argentino de Docentes Privados en un marco de respeto y colaboración mutua en pos de los derechos de los docentes universitarios.

La reunión tuvo lugar en la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay,  cita en 8 de junio 522, y participaron el  Rector de la U.C.U Dr. Héctor César Sauret y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay Dr. Yamil Bechir; el  Secretario Gral. de Sadop Entre Ríos Prof. Sergio Pesoa y la Secretaria Adjunta y Administrativa Lic. Alejandra Frank.