SADOP visitó escuela en graves condiciones edilicias

En este momento estás viendo SADOP visitó escuela en graves condiciones edilicias

Con motivo de la Mesa de Diálogo de la Enseñanza Privada celebrada el día 17 del corriente en el Consejo General de Educación, se puso en conocimiento al Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, del grave estado que presenta una institución educativa de la ciudad de Diamante. En dicha reunión, el Dr. Matías Voltarel, Apoderado Legal de la Escuela Priv. N° 210 “San Roque”, manifestó su preocupación por el estado de la infraestructura del edificio producto de la inestabilidad del terreno. Ante esta delicada situación, el Secretario General de SADOP Entre Ríos se comprometió a difundir la situación y hacer todo lo que esté a su alcance para, entre todos, buscar posibles soluciones.

Por tal motivo, el día martes 22 del corriente, se hicieron presentes en la institución diamantina integrantes del Consejo Directivo de la Delegación Centro Oeste. En el recorrido, pudieron observar una serie de importantes fisuras y movimientos que recorren paredes, vereda, cordón cuneta, puertas, ventanas y patio. Esta situación es muy preocupante ya que en este edificio, que es propiedad del Arzobispado y de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, funcionan el Centro Laboral, un Comedor Comunitario del COPNAF dependiente del CGE y un Centro de Salud dependiente de la Municipalidad de Diamante.

Finalizada la visita, la Sec. General de la Delegación, Prof. Marta Ciarrocca, y su equipo se reunió con el intendente de la ciudad de Diamante, Prof. Lénico Aranda, quien manifestó su conocimiento de la situación y que, a modo preventivo, procedió a señalizar y cerrar la calle al tránsito de vehículos y con ello evitar la vibración del terreno. A su vez, expresó su decisión de donar un terreno para realizar la construcción de un nuevo edificio para la institución.