SADOP Entre Ríos convoca al PARO del 2 de septiembre y convoca a la Marcha Federal

  • Última modificación de la entrada:30 agosto, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), convocamos al paro nacional del viernes 2 de septiembre y nos unimos a la Marcha Federal que comienza mañana en todo el país.

Protestamos porque necesitamos actualizar nuestro salario docente, por el Convenio Colectivo Docente, por el cumplimiento de la Paritaria Federal Docente, por la vigencia del Programa Nuestra Escuela, por la Paritaria de los Docentes Privados (CONEP), por el 10% del PBI para Educación y contra los tarifazos, los despidos y el ajuste del gobierno nacional.

 

LA MARCHA

La Marcha, de la que participarán dirigentes y trabajadores de todo el país, culminará el viernes 2 de septiembre con un acto en Plaza de Mayo a las 17:00 horas.

Mañana 31 de agosto, se realizarán masivos actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires. Por último, el viernes  2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.

 

DECLARACIONES DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

Desde el SADOP ENTRE RIOS, el Secretario General, Sergio Pesoa, dijo que “a partir de mañana miércoles, desde la provincia nos sumamos a la Marcha Federal para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste. Porque con ajuste e inflación no hay salario. Sin salario no hay docentes, y sin docentes no hay Educación”.

Pesoa destacó que “es sumamente importante la unidad de todos los sectores que se ven perjudicados por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional; desde los trabajadores, los despedidos, las pequeñas y medianas empresas, los desocupados, los usuarios de servicios afectados por el tarifazo, en fin, quienes sentimos que cada día se pierde un poco más y no vemos reacción de los funcionarios ante el enorme deterioro del poder adquisitivo”.

Nuestro Secretario General dijo además que “no hay que confundirse, la protesta no es por errores de gestión, sino porque justamente estamos frente a un gobierno administrado por los representantes de los grandes grupos económicos que descaradamente solo buscan el beneficio propio en detrimento de las conquistas de todo el pueblo argentino”.

“Esta película ya la vimos, pero hemos aprendido que nuestros derechos no son un regalo de nadie, por eso es importante la unidad de quienes aspiramos a vivir en un país con justicia social”.