Mario Almirón en Paraná

En este momento estás viendo Mario Almirón en Paraná

El Secretario General de Sadop Nación estuvo presente, hoy, en la capital entrerriana para participar del “XIV Encuentro Federal de las Escuelas Públicas de Gestión Privada” y  llevar adelante un encuentro con los secretarios provinciales y los secretarios generales de las Delegaciones, Noreste y Sur, que componen la Seccional Entre Ríos con el fin de conocer los problemas y necesidades de los docentes de la provincia.

En declaraciones que realizara a la prensa local, Mario Almirón, refiriéndose a la docencia privada aseguró: “Tenemos las mismas dificultades que tienen los compañeros del orden estatal. No es cierto que la escuela privada sea un sector distinto y privilegiado de la enseñanza. El salario es el mismo y muchos problemas en común. Pero tenemos una identidad propia, la de ser docentes privados y trabajar para un empleador privado.”

“Nuestras escuelas son muy variadas, hay 10 mil aproximadamente en la Argentina, y somos 250 mil los docentes privados, tenemos situaciones distintas, escuelas con más capacidad, con menos, pero en la mayoría hay muchas cosas que resolver en el sentido de mejorarle la situación laboral al docente, en cuanto a condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Preguntado sobre las mesas de negociación que se llevan adelante tanto en la provincia como a nivel nacional, respondió: “La expectativa es que sea un instrumento útil para mejorar nuestras relaciones laborales y esperamos que se pueda avanzar. Si no podemos avanzar por la vía de la negociación, sea con el Estado, o con nuestros propios empleadores, lamentablemente el horizonte es de conflicto”.