Nuevo encuentro de Sadop con la patronal y autoridades del CGE.

  • Última modificación de la entrada:14 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Nuevo encuentro de Sadop con la patronal y autoridades del CGE.

En el marco de la Mesa Exclusiva de Negociación de la Enseñanza Privada,  se concretó una reunión este martes por la tarde en el CGE. Participaron dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), representantes de la patronal y del Consejo General de Educación (CGE).

Entre los temas tratados se habló de lo ocurrido en la Escuela Pública de Gestión Privada N°141 “San Antonio de Padua”, de Santa Elena y cómo el Sadop accionó ante la situación. El sindicato se movilizó, el 8 de septiembre, hacia la localidad y se entrevistó exclusivamente con la Apoderada General de la Sociedad Hermanas de San Antonio, Marina Contardi, acompañada por el Apoderado Legal de la Escuela,  Juan Ignacio Martínez Zavala.

También se consensuó comenzar con las visitas a las escuelas públicas de gestión privada, a fin de conocer el funcionamiento y detectar las necesidades particulares de cada una. Si bien no se establecieron las fechas para las visitas, se acordó que en cada oportunidad concurrirán un representante del sindicato, uno de los apoderados y uno del CGE.

Por otro lado, Sadop planteó su preocupación ya que “en algunas unidades educativas de Nivel Inicial no se respeta el espacio pedagógico como tal”. Este espacio, destinado a la profesionalización docente, está contemplado en el Marco Normativo y Pedagógico del Nivel Inicial.