Sadop Entre Ríos fue invitado a participar del V Congreso Nacional de Educación.

  • Última modificación de la entrada:19 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Sadop Entre Ríos fue invitado a participar del V Congreso Nacional de Educación.
Fotografía: http://lacalle.com.ar

Nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, invitado por el Director de Enseñanza de Gestión Privada, Walter Galarza, estuvo presente en la ceremonia de apertura del V Congreso Nacional de Educación “Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica – Patologización y Medicalización de las Infancias y las Adolescencias”, que se desarrolló en Concepción del Uruguay.

Pesoa estuvo acompañado por la Secretaria de Educación de Sadop, Sara Cura. Además asistieron los representantes de las delegaciones Noreste y Sur, Griselda Solis y Graciela Alfaro respectivamente.

Del Congreso participaron más de 1.800 personas, que llegaron de diversas partes del país y  tras la apertura, la primera disertación estuvo a cargo del destacado sociólogo de la educación Emilio Tenti Fanfani, acompañado por el director de Educación Especial de la provincia, Sergio Dines. Fanfani se refirió a las “Tensiones básicas que estructuran la discusión sobre el desarrollo de la educación argentina”.

En diversos lugares, le siguieron conferencias sobre “La diversidad va a la escuela”, “Educación emocional”, “Un vocabulario docente”, “Despatologizar la mirada sobre la infancia y la juventud”, “Educación de niños y jóvenes con discapacidades múltiples”, “Despatologizar, compromiso y con responsabilidad”, “Reflexión y orientación en prevención de adicciones”, “Diagnosticar sin patologizar”, “Producción de contenidos educativos digitales accesibles”, “Educación artística y desarrollo creativo”, “Prejuicio y violencia simbólica en la patologización y medicalización de la infancia”, “La importancia de la actividad física y el juego”, “Formación profesional, una forma de construir la inclusión”, “Explorando la ciencia”, “Crear el lugar con títeres”, “Taller de educación ambiental”, “Taller de sexualidades”, “Efectos colaterales y adversos de la medicalización”, “A 40 años de la última dictadura cívico-militar”, “Recursos para la resolución de conflictos”, “Taller de juegos para nivel inicial”, Mesa de Colegios de Profesionales y “Uso apropiado de medicamentos”.

También se desarrollaron conferencias simultáneas sobre “El cerebro va a la escuela” (en el CEF) y “Algunas paradojas en el análisis de las prácticas educativas” (en Club Rocamora). “En busca de una educación perdida entre la indiferencia y la diferencia” y “Hacia una idea de la fragilidad, educación y cuerpo”.