SADOP Entre Ríos se reunió en Paysandú con docentes privados

  • Última modificación de la entrada:23 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se reunió en Paysandú con docentes privados

En el marco del “Primer Congreso académico regional de Historia ANEP-CGE” y “Segundo Encuentro de Estudiantes de formación Docente de la Liga Federal” organizado, entre otras instituciones, por Sadop; nuestro secretario general Sergio Pesoa y dirigentes de la Delegación Sur de SADOP Entre Ríos participaron de un encuentro con SINTEP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada – Uruguay).

La idea de la reunión es dar continuidad a la mesa de trabajo gestada en Paraná en el mes de agosto con el fin de promover actividades conjuntas y buscar soluciones a las problemáticas comunes de los docentes privados de ambos países (Argentina y Uruguay).

Mario Morant, miembro de la FLATEC (La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura) estuvo presente en el encuentro y compartió parte de su experiencia con el auditorio. Situándolos en la realidad argentina el dirigente afirmo: “Los docentes privados no son distintos de los docentes de la gestión oficial por eso todos debemos ganar el mismo salario”, al mismo tiempo que marcaba la diferencia en la educación privada de otros países latinoamericanos donde se trata de una educación comercial y elitista.

Congreso artiguista

El “Primer Congreso académico regional de Historia ANEP-CGE” y “Segundo Encuentro de Estudiantes de formación Docente de la Liga Federal”, denominado “Identidades: perspectivas del pasado en clave regional. Configuraciones del espacio geopolítico y social en el Cono Sur, siglos XVIII, XIX y XX” se realizó los días 21, 22 y 23 de septiembre. La primera parte se celebró en Concepción del Uruguay y el cierre se dio en Paysandú, coincidiendo con la fecha de la muerte de José Artigas.