El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:29 octubre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial

Esta mañana se llevó adelante una reunión con representantes de las distintas entidades sindicales de la docencia entrerriana convocada por autoridades del Consejo General de Educación y de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos. A la misma asistieron en representación de SADOP Entre Ríos el Sec. General, Prof. Sergio Pesoa, y la Sec. Gremial, Prof. Katerina Ghibet Arce.

En base a las negociaciones y reclamos, el Gobierno Provincial ofreció que el código de traslado (029) sea aumentado en un 20% y aceptó que el mismo sea adelantado en dos tramos: 10% por complementaria con el sueldo correspondiente a octubre y 10% con el sueldo de noviembre. A su vez, el Gobierno mejoró la propuesta salarial y aceptó desdoblarla en dos tramos: 4% en octubre por complementaria y 3% en noviembre. Asimismo, se acordó continuar con la mesa de negociaciones con Paritarias Abiertas en una próxima reunión que se llevará a cabo una vez que se conozca el índice inflacionario de octubre.

SADOP Entre Ríos observa con preocupación el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores docentes y considera que sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019, instando a negociar medidas que consideren el retraso salarial y en vistas a solucionar el alto nivel de conflictividad y descontento existente.

El finalizar el encuentro, Sergio Pesoa expresó que “se valora el esfuerzo del Gobierno en mejorar la propuesta inicial y la misma se pondrá a consideración en la reunión de Consejo Directivo Provincial que se llevará a cabo el miércoles próximo por la tarde”. El jueves será formalizada por escrito la propuesta en la reunión acordada en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.