SADOP Entre Ríos se declara en estado de alerta

  • Última modificación de la entrada:31 octubre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se declara en estado de alerta

En el día de hoy se realizó una reunión de Consejo Directivo Provincial para determinar la postura del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos frente a la propuesta que el Gobierno Provincial presentó el día lunes a las autoridades gremiales. Al respecto, se decidió considerarla como insuficiente apelando a continuar dialogando medidas que permitan una recomposición salarial real a la brevedad.

Las autoridades de SADOP Entre Ríos concordaron declarar un estado de alerta y no llamar a medidas de fuerza para esta semana, pero evaluarán medidas de acción directa de no concretarse una mejora de la oferta para el día martes 6 de noviembre. El Consejo Directivo Provincial destacó la voluntad de diálogo del Gobierno Provincial; sin embargo, señaló con preocupación la forma en que impacta la inflación en el bolsillo del trabajador (según algunos índices llegaría al 45% anual) y considera que sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019 a los fines de dar solución al alto nivel de conflictividad y descontento existente en el colectivo docente, lo cual ha sido una constante durante el ciclo lectivo 2018.

Cabe recordar que, en base a las negociaciones y reclamos, el Gobierno Provincial ofreció que el código de traslado (029) sea aumentado en un 20% y aceptó que el mismo sea adelantado en dos tramos: 10% por complementaria con el sueldo correspondiente a octubre y 10% con el sueldo de noviembre. A su vez, el Gobierno mejoró la propuesta salarial y planteó desdoblarla en dos tramos: 4% en octubre por complementaria y 3% en noviembre. Asimismo, se acordó continuar con la mesa de negociaciones con Paritarias Abiertas en una próxima reunión que se llevará a cabo una vez que se conozca el índice inflacionario de octubre, aproximadamente a mediados del mes de noviembre.

La decisión será formalizada el día de mañana en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.