SADOP obsequió una bandera de ceremonia al ISFD Carolina Tobar García

En este momento estás viendo SADOP obsequió una bandera de ceremonia al ISFD Carolina Tobar García

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé a hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional”. Así se dirigió Manuel Belgrano en una comunicación al Triunvirato el 27 de febrero de 1812.

Este año recordamos los 206 años de aquel día en el que por primera vez se izó y se juró nuestra insignia patria en la ciudad de Rosario y, ya en aquel entonces, nuestro prócer consideraba necesario hacerla recorrer el cielo, que sienta el viento y el sol que se espeja radiante en el centro de su paño porque nuestra bandera oficial lleva el Sol de Mayo como emblema nacional. Cuántas veces ni siquiera miramos la bandera enarbolada en el mástil probablemente porque no nos damos cuenta de que es un símbolo que nos representa y nos cobija. La bandera exhibe los colores de la Patria, admirémosla; es un símbolo que nos cobija, respetémosla; es la expresión de nuestra soberanía, cuidémosla.

“La historia no es otra cosa que el relato de cómo hombres y mujeres vivieron antes que nosotros, se esforzaron por cumplir sueños y proyectos. Hombres comunes, con defectos, virtudes y necesidades, pero que lucharon para guiar sus acciones y llevar a cabo aquello que fuera necesario para el bien de la Patria.
Belgrano nos dejó como legado el emblema que hoy nos identifica como Nación, una bandera que es el símbolo de nuestra soberanía, que convoca al ejercicio de nuestros derechos y deberes, que es la expresión de nuestra historia vivida con la esperanza y el esfuerzo de los que nacieron esta tierra y de los que vinieron a poblarla bajo el amparo de la Constitución.

Hoy la institución tiene una nueva bandera que acompañará y será testimonio de su sentir patrio. Por eso, hoy más que nunca, es ocasión de reafirmar los compromisos.

Nuestro sincero y cordial saludo en nombre de SADOP, en este transito por motivo de los cincuenta años.

Palabras del Secretario General, Prof. Sergio Pesoa con motivo del acto de cambio de emblema nacional que fuera obsequiado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos al ISFD Carolina Tobar García por cumplirse 50 años de su fundación.

En representación del SADOP, se hizo presente en el acto la Lic. Paola Lucía Völker, Secretaria General de la Delegación Sur; quien, además, entregó un plato de cerámica artesanal realizado por la afiliada Prof. Valeria Acosta, alusivo a la ocasión.