Día Mundial de la Dignidad Docente

Día Mundial de la Dignidad Docente

El 5 de octubre es el día elegido para celebrar a los docentes y alabar el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Día Mundial de los Docentes de este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente. Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.

El lema de este año, “Valoremos al docentes, mejoremos su situación profesional”, resume los principios fundamentales de esta recomendación que cumple su medio siglo, al tiempo que arroja luz sobre la necesidad de apoyar a los educadores.

Porque la tarea docente es una de las más relevantes ya que a través de la educación se construye el futuro de la sociedad, desde SADOP Entre Ríos trabajamos a diario, con compromiso, en la búsqueda de mecanismos de protección de la profesión docente.

Deja una respuesta