El gobierno realizó la primera propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:3 abril, 2019
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El gobierno realizó la primera propuesta salarial

En el día de hoy, SADOP Seccional Entre Ríos asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos junto a representantes de otras entidades gremiales de la provincia para dar comienzo, fundamentalmente, a la discusión sobre los acuerdos salariales del corriente año. La misma estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Economía de Entre Ríos y la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Marta Irazabal de Landó.

El gobierno ofreció un aumento del 15% escalonado en tres meses: 5% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo; y una nueva convocatoria en mayo en función de un posible ajuste tomando coma base el análisis de la inflación de esos meses. Por tal motivo, la Sec. Adjunta del SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, reclamó que la misma sea mejorada en vistas a la próxima audiencia en Casa de Gobierno, el día martes 26 de febrero.

A su vez, se expusieron otros reclamos, propuestas y proyectos para implementar en la provincia tanto en el ámbito público como privado. Por su parte, el Gobierno, anunció la continuidad de las Mesas de Trabajo en Comisiones a partir de la convocatoria que se lanzará la semana siguiente.

Finalmente, se llamó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para el lunes 25 de febrero para tomar definiciones que serán anunciadas en la convocatoria donde los distintos gremios realizarán sus exposiciones frente a las autoridades provinciales.