SADOP logró que el Gobierno deposite en un mismo día el sueldo de todos los docentes privados

SADOP logró que el Gobierno deposite en un mismo día el sueldo de todos los docentes privados

En horas de la tarde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) fue notificado oficialmente, por autoridades del CGE, que la transferencia de fondos a las Escuelas Públicas de Gestión Privada se realizará en un solo día. Recordemos que SADOP reclamó formalmente al gobierno provincial el 3 de marzo, que modificara el nuevo cronograma de pagos, para que todos los docentes de escuelas privadas y públicas de gestión privada de la provincia, pudieran percibir sus salarios ANTES DEL DÍA 10 DE CADA MES, y EN UN SOLO TRAMO.

Es que la implementación de un nuevo esquema de pago a los trabajadores activos y pasivos de la Provincia -en tramos según el monto de los salarios- generó desconcierto y malestar en la docencia privada, que en los meses anteriores, vio vulnerado su derecho de percibir el cobro de sus salarios en los plazos y forma que dispone la Ley de Contrato de Trabajo que las regula: EL PAGO DE LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES PRIVADOS DEBE REALIZARSE EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES, Y EL EMPLEADOR TIENE PLAZO HASTA 4 DÍAS HÁBILES POSTERIORES COMO FECHA TOPE DE PAGO.

Por esta razón, el 9 de marzo SADOP también exigió formalmente a los apoderados legales de las escuelas que, en su carácter de empleadores, responsables últimos del pago antes del quinto día hábil de cada mes, dieran cumplimiento a la normativa laboral vigente.

Hoy, 4 de abril, SADOP tomó conocimiento de un NUEVO LOGRO EN LA DEFENSA DE LOS DOCENTES PRIVADOS: el gobierno de la Provincia TRANSFERIRÁ LOS FONDOS PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIVADA EN UN SOLO DÍA Y PERCIBIRÁN LOS HABERES EL 7 DE ABRIL.