SADOP Entre Ríos sumó delegado en la UCU.

  • Última modificación de la entrada:13 diciembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos sumó delegado en la UCU.

Las elecciones de delegados gremiales en la Universidad de Concepción del Uruguay se realizaron el día 6 de Diciembre. El compañero Prof.  Lucio Carrancio fue electo como representante de sus pares.

Los docentes universitarios  se acercaron a votar ejerciendo un derecho constitucional de representación gremial.

El delegado gremial es el Docente que representa a todos sus compañeros (afiliados y no) ante las autoridades, a sus compañeros ante el Sindicato y al Sindicato ante sus compañeros y ante las autoridades. Ésta representación de manera formal y legal.

Los delegados gremiales recogen las inquietudes, las aspiraciones y las disconformidades de sus compañeros del establecimiento tanto aquellas de orden general como colectivo para transmitirlas a las autoridades del mismo.

Si son problemas que el delegado puede resolver por sí mismo, orientará a sus compañeros para que haga el planteo directamente ante quien corresponda, caso contrario el delegado buscará colaboración en la entidad gremial.

Cumple una importante función interesando y estimulando a sus compañeros docentes para que se incorporen a la organización como afiliados, ya que toda organización sindical se construye a partir del equilibrio de fuerzas entre empleados y empleadores.