Más de 300 asistentes en la conferencia “Hablemos de Violencia Laboral”

En este momento estás viendo Más de 300 asistentes en la conferencia “Hablemos de Violencia Laboral”

Con un auditorio colmado de docentes, se llevó adelante la jornada de sensibilización “Hablemos de Violencia Laboral” en la ciudad de Concordia.

La campaña de concientización y prevención se enmarca en el convenio rubricado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos. La misma, hace foco sobre una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y lxs trabajadorxs en su conjunto.; por ello, los contenidos abordados se centran en el fortalecimiento del rol del Delegado Gremial como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos.

En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo del Dr. Bruno Mario Margaritini, abogado Especialista en Derecho Laboral, Familiar y Civil; docente y asesor de organizaciones sindicales.

Al respecto, la Secretaria Gremial, Prof. Katerina Ghibet Arce remarcó que “la violencia laboral es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud. En este sentido, como miembros de instituciones intermedias, debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones”.

Por su parte, el Secretario General de la Delegación Noreste de SADOP Entre Ríos, Prof. Leandro Pereyra remarcó que “es evidente que esta es una temática muy movilizadora, lo que se ve reflejado en la gran afluencia de compañeros de toda la región“. A su vez, agradeció “el acompañamiento de la las autoridades municipales, proviciales, de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, la CGT Regional Concordia y las autoridades de SADOP Entre Ríos que promovieron el éxito de esta convocatoria”.

Finalmente, cabe destacar que la capacitación fue declarada de interés educativo por Disposición de DDE Concordia 12/19 según Res. 2000/18.

La experiencia será replicada en otras localidades en el marco de la campaña que SADOP Entre Ríos lleva adelante a través de la Secretaría Gremial, coordinada con las distintas Delegaciones.