Se renovó la Comisión Técnica Provincial del Programa Nacional de Formación Permanente.

  • Última modificación de la entrada:11 febrero, 2017
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Se renovó la Comisión Técnica Provincial del Programa Nacional de Formación Permanente.

La misma se encuentra conformada por representantes del Consejo General de Educación (CGE) y de los sindicatos docentes: Sadop, Agmer, Amet y UDA ; y tiene como objetivos el diseño, desarrollo, implementación y evaluación del progama en el territorio.
El 23 de febrero, en respuesta al compromiso asumido en 2016 por el presidente del CGE, José Luis Panozzo, se realizará la Jornada Institucional en las escuelas que había quedado pendiente,y que formará parte de la certificación de los trayectos formativos. A razón de ello y para ultimar detalles, los días 14 y 15 del corriente (en el salón Coliseo y en el auditorio de Upcn respectivamente) la Comisión Técnica Provincial se encontrará con los coordinadores territoriales, facilitadores y monitores del programa.

Integrantes de la Comisión
Responsable político, Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; responsable política pedagógica, vocal Marcela Mangeón. Representante de los trabajadores de la Educación en el CGE, vocal Perla Florentin; directora de Educación Superior, Mirta Espinosa; coordinadora general del Programa, Inés Dechiara. Por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), titulares, Alejandra Frank, suplentes, Sara Cura; por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), titulares, Graciela Aquino;suplentes, Liliana Forastieri, Liliana Taborda; por la asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), titular, Celia Presas; en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), titular, Patricia Ojeda, suplentes, Hernando Javier Rigert.

Marco normativo
El Programa Nacional de Formación Permanente se enmarca en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, y en la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 201/13; el Acuerdo Paritario firmado el 29 de noviembre/13 Expte. Nº 1243441/07; y las Resoluciones Nº 710/14 CGE, Nº 0077/16 CGE, Nº 0078/16 CGE y Nº 0013/17 CGE; 0134/17 CGE y 0168/17 CGE.

Fuente: cge.entrerios.gov.ar