IAPV sorteó viviendas en Chajarí

En este momento estás viendo IAPV sorteó viviendas en Chajarí

En el día de la fecha autoridades de SADOP Entre Ríos Delegación Noreste acompañaron el sorteo de ubicaciones para las 18 unidades habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos construye en la localidad de Chajarí bajo el programa federal “Techo Digno” que fueran asignadas a docentes afiliadxs al Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos.

Fundamentalmente, el éxito de este plan se debe al acompañamiento y la decisión política del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, respondiendo a la paralización producida por al recorte y la falta de financiamiento de parte del Gobierno Nacional durante la gestión actual a dicho programa. Por ello, es importante distinguir el trabajo articulado de la provincia con legisladores, municipios y juntas de gobierno.

Asimismo, resaltamos la gestión de Marcelo Casaretto, presidente del IAPV, quien mantiene una agenda de trabajo coordinada con nuestra institución y con otras entidades gremiales. En ese sentido, indicó que “estamos dando un paso más con 18 soluciones habitacionales para docentes. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”. Finalemente, anunció que “las unidades habitacionales serán entregadas a las familias entre el 15 y 20 de julio del corriente”.

Esta es una lucha de largo tiempo que viene llevando adelante nuestro sindicato a través de su Secretario General, Prof. Sergio Pesoa, con el acompañamiento de la Coordinadora de Viviendas, Prof. Malvina Britos, y, en esta ocasión, la Delegación Noreste de SADOP, a cargo del Prof. Leandro Pereyra.

Al respecto, el Secretario General de SADOP Entre Ríos destacó que “fiel a los objetivos de unión y soliaridad que trascienden el ámbito institucional propio, 9 de las viviendas sorteadas fueron cedidas a familias afiliadxs de AGMER debido a las necesidades y a la demanda territorial en concreto de lxs compañerxs docentes de esa ciudad”.

Felicitamos a las familias de SADOP adjudicatarias: Flores-Machado; Panozzo; Percara-Percara; Benítez; Todone; Guiano-Dell Orto; Trevisán-Pozzi; Panozzo; Castro.

Nos llena de orgullo y emoción el poder acompañar a nuestrxs compañerxs, promoviendo mejoras en la calidad de vida de las familias de lxs docentes privdxs entrerrianxs.