Inspecciones Laborales: Jornadas de actualización

  • Última modificación de la entrada:1 octubre, 2020
  • Categoría de la entrada:CGT / Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Inspecciones Laborales: Jornadas de actualización

Por medio de la CGT Regional Paraná, el SADOP Entre Ríos fue invitado a participar de las “Jornadas de actualización sobre inspecciones laborales y de higiene y seguridad” que organiza la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Se trata de una serie de encuentros virtuales destinado a inspectoras/es, equipos técnicos, empleadas/os municipales y delegadas/os gremiales “que apunta a jerarquizar el servicio y homogenizar procedimientos”.

El ciclo, del cual participaron más de 100 personas de forma remota, fue inaugurado el jueves 1 de octubre por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; y contó con la moderación del Director de Trabajo de la provincia, Pablo Pagnone.

En representación del SADOP Entre Ríos estuvieron presentes el Secretario General, prof. Sergio Pesoa, y la Secretaria Adjunta, lic. Alejandra Frank.

En las jornadas se estudiará el marco general sobre la administración del trabajo y sus funciones y luego cuestiones específicas de las inspecciones del trabajo, de la actuación inspectora, de la relación laboral, de las condiciones de trabajo, de la seguridad social y de la seguridad y salud en el trabajo.

También se abordan temáticas específicas como trabajo infantil y adolescente, trabajo forzoso. Se avanzará sobre procesos de planificación en la inspección del trabajo, estrategias para asegurar el cumplimiento de la normativa laboral, cooperación y alianzas.

Durante los 8 encuentros disertarán: el juez de Trabajo Nº2 de Gualeguaychú, Eduardo Ferreyra; el especialista en derecho administrativo y docente de la UNL, Dr. Humberto Bojorque; el titular de la Agencia Concordia del Ministerio de Trabajo, el Dr. Guillermo Satalia Méndez; el coordinador de Trabajo decente, Ariel Villanueva; el jefe del Área de Seguridad e Higiene, Pablo Cardoso; la apoderada del Sindicato de Comercio, Belkis Elseser; el secretario gremial de la seccionar Entre Ríos de Satsaid; Hugo Retamar; el secretario general de Uthgra, Hugo Permayú; la secretaria general de Atsa; Mariela Ponce; Sec Adjunto del Sindicato de Petrolero, Gas privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.