SADOP Entre Ríos premiará “experiencias solidarias en tiempo de pandemia”

En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos premiará “experiencias solidarias en tiempo de pandemia”

Este año SADOP Entre Ríos quiere reconocer el esfuerzo, la dedicación y las horas trabajadas de más de las y los docentes privados entrerrianos como primeros actores del sostenimiento del sistema educativo pero carentes de reconocimiento, de ese reconocimiento que también nos hace mucha falta.

En el momento más apremiante que nos tocó a las generaciones de hoy hemos dado una muestra de solidaridad y empatía, cargandonos al hombro la continuidad pedagógica, para asegurar más allá de las limitaciones técnicas que todas y todos nuestros gurises puedan seguir estudiando. Estableciendo un marco de contención y empatía con fortaleza y conciencia, en un momento que nos exhibe en nuestra vulnerabilidad y que hace tener más claro que nunca que es el mejor momento para desarrollar las emociones y valores de la solidaridad, la generosidad, el cuidado del otro, la responsabilidad por lo colectivo, la alegría, la resiliencia, el amor.

Estamos seguras y seguros de que nada será igual que antes del COVID-19 en nuestra sociedad en general y en la educación en particular. Esta experiencia dolorosa nos deja como aprendizaje la importancia del otro, del trabajo con otros porque por más que estemos distanciados, nuestro colectivo se encuentra más unido que nunca; porque entendemos que sin el otro no es posible para potenciar la tarea pedagógica.

No fue fácil. No es fácil. Es por ello que este año queremos acercarnos con el “Reconocimiento al Docente Privado Solidario”. Por el esfuerzo para estar a la altura de este contexto tan difícil que nos toca transitar; por seguir confiando y apostando a la educación aún en tiempos adversos e inciertos.

PARA ELLO TE PROPONEMOS LO SIGUIENTE:

A través de un video breve podés contarnos la experiencia de un/a compañero/a, la escuela privada donde trabaja y la acción solidaria que vos consideras válida para resaltar.
El tema: “EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SOLIDARIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
  1. Ser docente privada/o entrerriano. Podés contar una experiencia propia o nominar a una compañera o compañero (lo que debe quedar claramente expresado en el video).
  2. Enviar el video a través del formulario publicado en nuestra web. Duración máxima 1 minuto.
  3. Del 11/12/2020 al 18/12/2020 estarán disponibles en nuestra web todos los videos para la votación final.
  4. Nuestros propias compañeras y compañeros serán los encargados de seleccionar los videos ganadores. Los que cuenten con mayor cantidad de votos serán los ganadores. Uno por delegación del SADOP Entre Ríos.
PREMIO:

Entregaremos 3 tablets, una por delegación del SADOP Entre Ríos.

“Las crisis son oportunidades que impulsan cambios. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”.

Albert Einstein

Consejo Directivo SADOP Entre Ríos