Masivo reclamo de docentes privados perjudicados por el cambio del sistema de liquidación

  • Última modificación de la entrada:4 mayo, 2023
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Masivo reclamo de docentes privados perjudicados por el cambio del sistema de liquidación

La dirigencia de SADOP Seccional Entre Ríos, frente a los masivos reclamos de las compañeras y los compañeros y las autoridades de las instituciones educativas descentralizadas que se han visto perjudicadas y perjudicados por el cambio en el sistema de liquidaciones de los aportes estatales – el cual a partir de este mes es el mismo que para las instituciones públicas de gestión estatal – se encuentra en comunicación con las autoridades de la Dirección de Educación de Gestión Privada a fin de esclarecer los motivos de la faltante de aportes.

Se han registrado las siguientes situaciones:

  • No se han liquidado los códigos de Conectividad y FONID.
  • No se ha liquidado el Salario Familiar, pero ello ya había sido informado pertinentemente por el Dpto. Ajuste y Liquidaciones de Educación de Gestión Privada. Se abonará por planilla complementaria dentro de las próximas 48 hs.
  • No se abonó el adicional de 2 hs. que corresponden a los Maestros de 1er Año de Educación Secundaria (Cargo 417). El mismo fue informado pertinentemente que se pagará en planilla complementaria tal como el ítem anterior.
  • Las antigüedades se liquidaron conforme lo informado en SAGE.
  • Se ha constatado que quienes trabajan en instituciones privadas y además en instituciones estatales, no se les ha abonado el sueldo de estas últimas.

Los importantes desfases provocados por el cambio en el sistema de liquidaciones instan a solicitarle al CGE responsabilidad y eficacia al momento de implementar nuevos procedimientos para el aporte de la subvención ya que estos inconvenientes merman el derecho de cada trabajadora y trabajador de percibir su sueldo íntegramente en tiempo y forma a lo que se suma la devaluación constante del salario por el contexto inflacionario.

Desde SADOP se recuerda que, como trabajadoras y trabajadores de instituciones privadas, la responsabilidad de abonar los sueldos es del empleador. Por lo que instamos a formalizar espacios de diálogo y de reclamo conjunto frente a la faltante de aportes.