Vuelta a clases: reunión con representantes del cámaras patronales y el Estado provincial

  • Última modificación de la entrada:4 febrero, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Vuelta a clases: reunión con representantes del cámaras patronales y el Estado provincial

En la segunda reunión de la Mesa Exclusiva de la Educación Privada de este año, autoridades del SADOP Entre Ríos plantearon la necesidad consensuar “esquemas de organización de las escuelas en el marco de la propuesta de presencialidad de acuerdo a los criterios epidemiológicos y los protocolos establecidos”.

Se abordaron temas que preocupan a las y los trabajadores, las instituciones y familias como son: la vacunación de quienes se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada, la bimodalidad, las y los docentes que se enmarcan en los grupos con factores de riesgo, la normativa que enmarcará la presencialidad, la cobertura de suplencias, las mesas de exámenes en el mes de febrero, los riesgos de quienes hacen uso del transporte público, las condiciones de infraestructura de las escuelas de la provincia, entre otras.

En concreto, el secretario general del SADOP Entre Ríos, prof. Sergio Pesoa dejó claramente expresado que “desde el sindicato acompañamos la presencialidad, pero debemos garantizar que el proceso se debe dar estableciendo criterios claros“. Asimismo, “la necesidad del acompañamiento del Estado a través de la Dirección de Gestión Privada y la Secretaria de Trabajo, monitoreando las condiciones de las escuelas e institutos en el marco de lo establecido en los lineamientos de higiene, seguridad y acondicionamiento de infraestructura establecidos en las Resoluciones 3744/2020 y 2722/2020, brindando asesoramiento correctivo y sugerencias a las comunidades educativas“.

Ante estos planteos, hubo predisposición de las partes para el trabajo en conjunto y se acordó retomar el diálogo en la próxima reunión poniendo el foco en la cuestiones más sensibles en pos de definir el plan estratégico de vuelta a clases.

El espíritu de esta mesa de dialogo es trabajar en conjunto para apuntalar las comunidades educativas, cuidando la vida y en beneficio del personal de las escuelas. Por tal motivo, es necesario habilitar el dialogo entre las partes y el trabajo en conjunto a través de canales agiles, fijando las acciones coordinadas entre el estado, la patronal, las y los trabajadores.

Por tal motivo estuvieron presentes, por el SADOP Entre Ríos, el secretario general, prof. Sergio Pesoa; la secretaria Adjunta y Administrativa, lic. Alejandra Frank; el sec. gral. de la Delegación Noreste, prof. Leandro Pereyra. Asimismo las siguientes autoridades provinciales y representantes de las cámaras patronales: el presidente del CGE, lic. Martín Müller; la directora de Gestión Privada del CGE, prof. Patricia Palleiro; la vocal del CGE, prof. Griselda Di Lello; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, dn. Ángel Abraham Zacarías; por la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, la cra. Sonia Auch y Susana Zuqui de Lazzanero; por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica del Arzopisbado de Paraná, el dr. Mario Martinez y pr. Badano; por Faera, el dr. Juan Matias Voltarel.