Paritarias provinciales: propuesta salarial

En este momento estás viendo Paritarias provinciales: propuesta salarial

Esta mañana, la secretaria gremial del SADOP Entre Ríos, prof. Katerina Ghibet Arce, participó de la reunión paritaria provincial convocada por el gobierno a los fines de realizar la propuesta salarial a la cual se había comprometido en la reunión previa del día 27 de enero.

Por tal motivo, el gobierno provincial ofreció:

“A partir de los haberes de marzo 2021: un incremento de un 15% sobre los haberes provinciales del mes de septiembre 2020; el 50% de la suma fija que fuera abonada en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020 y enero 2021, el mismo se hace remunerativo y se mantiene el otro 50% como no remunerativo a todos los agentes que la estaban percibiendo. El mínimo se garantiza en $30446 (significando un aumento del 31,32%).
A partir de los haberes de mayo 2021: se hace remunerativo el otro 50% de la suma fija que fuera abonada en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020 y enero 2021, por lo que la totalidad de la misma pasa a ser remunerativa. El mínimo se garantiza en $30838 (significando un aumento del 33,10%)”.

Los gremios presentes (AGMER, AMET, UDA y SADOP) se abstuvieron de respuesta hasta el día de mañana. Por ello, el Consejo Directivo Provincial del SADOP Entre Ríos se reunirá mañana viernes 5 de febrero para tomar definiciones y elaborar una respuesta.