SADOP solicitó revisar los plazos de la propuesta salarial

  • Última modificación de la entrada:31 marzo, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP solicitó revisar los plazos de la propuesta salarial

Esta mañana se llevó adelante el Consejo Directivo Provincial del SADOP Entre Ríos a los fines de analizar el ofrecimiento salarial que hiciera el gobierno provincial el día lunes 29 de marzo.

En esta reunión se presentaron las voces de las y los compañeros docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales, quienes manifestaron que la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial genero disconformidades respecto a los tramos de pago y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas por las autoridades del ejecutivo.

En principio, revisar el valor tope del código de traslado (029): las y los compañeros docentes que lo perciben expresaron que “no llegan a cubrir ni el 80% del valor de lo que gastan en traslado debido a los sucesivos aumentos en el transporte público y a los aumentos del valor del combustible”. Por ejemplo, si una docente se traslada diariamente de María Grande a Paraná necesitaría 40 pasajes para cubrir el mes; comprando por adelantado (con un 30 % de descuento que aplica la empresa) sale 8 mil pesos; a lo que se le debe sumar los transportes urbanos para llegar a la escuela.

Por otro lado, respecto a la última propuesta consistente en una suba en cuatro tramos – 5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre, y 10% en noviembre – fue considerada por el 90% de las y los docentes privados como buena. De todos modos, existe un problema en los tiempos de aplicación y las cuotas, ya que nuevamente nuestros salarios quedarían postergados respecto a las estadísticas y al índice de inflación proyectado para el presente año. Las y los trabajadores no podemos seguir teniendo pérdidas significativas del poder adquisitivo; por ello nuestro reclamo es que haya un acortamiento de los tramos o menos diferencia de tiempo entre ellos.

Finalmente, nos preocupa sobremanera que no exista oportunidad de continuar el diálogo este año en caso de no aceptar la propuesta, tal como lo manifestara el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, cr. Hugo Ballay. Fiel al espíritu de nuestra organización y a los ideales del movimiento obrero, solicitamos que las vías de diálogo continúen abiertas para poder establecer una acuerdo de revisión a los fines de analizar el alcance de la negociación salarial respecto a los índices inflacionarios.

Desde el consejo directivo provincial esperamos ansiosamente una respuesta de parte del gobierno provincial sin la cual deberemos analizar posibles medidas de fuerza.