Nuevo encuentro del Taller de Dirigentes del SADOP Entre Ríos

  • Última modificación de la entrada:25 junio, 2021
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Nuevo encuentro del Taller de Dirigentes del SADOP Entre Ríos

Continuando con el plan de formación sindical continuo diagramado por el SADOP Entre Ríos, las y los dirigentes del SADOP Entre Ríos tuvimos la oportunidad de dialogar junto al Secretario de Comunicación y Prensa nacional, prof. Gerardo Alzamora quien se refirió en su disertación a “La mística y la identidad. Construcción de la unidad, el sentido y la pertenencia al SADOP con el foco puesto en nuestra historia y nuestras luchas”.

“Estamos transitando de las esperanzas a los sueños y de los sueños a la realidad. Un sueño que construye dignidad y justicia social”.

“Somos trabajadores y elegimos esta profesión para la cual nos hemos formado, la cual nos exige además una gran vocación, es decir, el disfrute de hacer lo que estamos haciendo”.

“Debemos pensar situado. Como dirigentes tenemos que pensar todos los días qué nos dicen nuestras y nuestros compañeros, qué necesidades hay en el territorio, para qué y para quiénes estamos. Hay que ir por las y los compañeros que ponen el cuerpo a la pandemia, que hicieron el aguante garantizando la continuidad pedagógica, para ofrecer apoyo, contención e invitarlos a participar de nuestro proyecto colectivo. Para seguir necesitamos unidad, solidaridad y organización”.

“Pensando en el futuro de la organización, el SADOP tiene que ir por el convenio colectivo de trabajo del docente privado y tiene que consolidarlo. A nivel institucional debemos trabajar por la igualdad, la paridad, en el desarrollo de políticas de género y, fundamentalmente, erradicar la violencia en todas sus formas”.

Gerardo Alzamora

Agradecemos la presencia desde la virtualidad del compañero quien nos ilustró ampliamente acerca de los valores que nos guían como organización reflexionando acerca de nuestro pasado, el presente y los desafíos a futuro; asimismo la presencia del equipo que lo acompaña en la secretaría.

Seguimos trabajando por un SADOP organizado, participativo, horizontal y colectivo.